Como Mejorar Tu Nutricion Hoy

21

Primero que nada quiero agradecer a todas la personas que me enviaron un mensaje apoyándome en esta nueva etapa de mi vida. Estoy bien agradecido y voy a responder a cada uno de esos mensajes.

Estoy preparando algo especial para esta semana. Pero mientras trabajo en eso, quería escribir algo aquí en el blog para mantenerme consistente y no perder el momentum de la semana pasada.

Me di cuenta que no soy el único que perdió dirección y motivación así que voy a escribir sobre lo que estoy haciendo para comenzar cambios en mi nutrición y entrenamiento para perder por lo menos 35 libras antes de que se acabe el año.

Lo primero que voy a darte es un ejercicio para mejorar tu nutrición. Bueno en realidad no te explica exactamente como mejorar tu nutrición, pero te da una perspectiva de lo que consumes, para luego evaluarlo y hacer los cambios necesarios.

Antes yo lo que hacía era decirle a un cliente que anotara lo que come durante una semana completa y siempre tenia varios problemas. Los problemas con este método son los siguientes:

  1. Hay que esperar una semana.
  2. La mayoría de las personas no recuerdan lo que consumen.
  3. Hacer cambios sin tomar en consideración la semana siguiente no es efectivo.
  4. La vida es impredecible y todas las semanas son diferentes.
  5. El margen de error es mucho mayor que la estrategia que uso ahora.

 

Esta estrategia la adquirí de un programa para manejar tu tiempo, y la estoy aplicando a la nutrición. Al principio no la hice pensando que no hacía nada. Pero cuando lo hice por primera vez me dio muy buenos resultados y ahora lo hago todas las semanas. A veces dos veces en la semana.

Le llaman “Brain Dump” o Descarga de Cerebro (creo). Donde escribes todo lo que tienes en tu mente que tienes que hacer en un papel y luego lo organizas o eliminas. Vamos a ver cómo funciona para mejorar tu nutrición. Te explico cómo hacerla.

Paso #1 Vas a tomar un papel en blanco y un lápiz o bolígrafo. Vas a tomar un cronometro…Puedes usar este online: http://www.online-stopwatch.com/spanish/

En el papel vas a escribir todo lo que comes a diario y vas a escribir por 10 a 15 minutos.

No importa el orden, no importa si es saludable o no, lo que importa es todo lo que consumes, en solido, liquido y cualquier suplemento que tomas. Escribe todo tipo de alimento que hayas consumido, que puede ser que consumas, SI ESTA EN TU MENTE – ¡ESCRIBELO!

A veces tenemos comidas en la mente, que aunque no las consumimos a diario, a veces las consumimos por rutina o por cualquier otra razón. Es bien importante que escribas todo.

Paso #2 Toma otro papel y traza una línea por el medio. En un lado vas a escribir ME AYUDA y en el otro lado escribes ME IMPIDE.

  • En la columna de “ME AYUDA” vas a escribir las comidas de la lista anterior que tú crees que te van a ayudar a bajar de peso, perder grasa, aumentar musculo. Lo que sea tu meta.
  • En la columna de “ME IMPIDE” vas a escribir las comidas de la lista anterior que tú crees que te impiden a lograr tu meta.

Al hacer este ejercicio te vas a dar cuenta de los alimentos que tienes a tu disposición para lograr tu meta y de los alimentos que te impiden lograr tu meta. La mayoría de las personas pueden diferenciar entre un alimento bueno y uno malo.

¿Por qué este ejercicio funciona?

  1. Es personalizado. No todo el mundo come igual, los resultados en la lista son diferentes para toda persona.
  2. Mejores alimentos. Encontraras alimentos que puedes consumir. Esto ha sido una de las dificultades más grandes en línea, porque tengo personas de diferentes países que comen diferentes alimentos.
  3. Tú tienes el poder. Al hacer una dieta uno de los problemas más grandes es que las dietas son generales, y al tu tener el poder y la dirección correcta, con este ejercicio tienes algo mas practico y efectivo que puedes aplicar hoy.
  4. Es rápido. No tienes que esperar una semana para saber si estas comiendo bien o mal.
  5. Mejor enfoque cuando lo necesitas. Lo puedes hacer cada vez que pierdas el enfoque o la dirección a tu meta.

Me gustaría saber sobre tus alimentos…si quieres escribe en el área de comentarios la lista de alimentos que encontraste que te ayudan y la lista de los que no te ayudan.

No subestimes el poder de este ejercicio. Luego te explico cómo organizar los alimentos de acuerdo a tu día.

Sigue adelante y nunca te rindas
Rick

Comentarios en Como Mejorar Tu Nutricion Hoy Deja Tu Comentario

11/09/2010

GloriaP @ 9:25 pm #

Hola Rick, te envío mi tarea relacionando lo que consumí hoy: Los que no me ayudan: Desayuno con huevos en mantequilla y queso parmesano con arepa, una chocolatina pequeña, un bocadillo con queso.
Los que me ayudan: Té verde, una ensalada de frutas con yogurth, una barra de cereal sin azúcar, una manzana, agua. Saludos y sigue adelante, que detrás de tí vamos muchos. Ésa es tu responsabiidad, no crees?

Freddy Requena @ 11:07 pm #

Buenas noches, en verdad lo felicito por tan sabia desicion. Me sorprendió que despues de tantos meses Ud m volviera a escribir. Muchos Saludos y en verdad ma a inspirado con su desicion

11/10/2010

marcos mejia @ 10:52 am #

me gusta tu seccion gracias

FRANCO @ 11:57 am #

Saludos Rick,llevo siguiendo tus sabios consejos desde aproximadamente un a~o, cuando estuve deploy con el army en el medio oriente, halla tuve la oportunodad de entrenar y mi cuerpo cambio considerablemente, pero cuando llegue he mantenido el peso y la fuerza pero, he bajado un poco en cuanto a simetria y masa muscular, peso aprox. 240 lbs y mido 5′ 11″, entreno fuerte 4 o 5 dias a la semana pero no he podido alcansar mi meta de bajar de % grasa corporar y mantener o aumentar masa muscular, me gustaria saber de algunos suplementos que pueda utilizar y tal vez algun ejemplo de rutina mas alguntipo de dieta.Saludos otra vez y grasias por tus sabios consejos, sigue adelante.PS. tmbien entiendo por lo que pasaste pienso que es lo que me ocurrio a mi.

Mamelk @ 2:31 pm #

Gracias por todo Rick; te sigo hace algún tiempo, no solamente por el aspecto de tus rutinas para aumentar masa muscular, sino bajo el paradigma de comer más saludable y mejorar mi condición física. Tengo una patología cardiaca más o menos seria que se presentó en mi vida hace un año aproximadamente (antes fuí completamente normal), que me ha limitado bastante, y gracias a tus consejos he podido mejorar mi condición general un poco más. Agradezco mucho que existan persoas como tú que buscar ayudar al prójimo de manera desinteresada. Una vez más gracias, y mis bendiciones para tí y tu familia.

Laura Elisa Fuentealba Pino @ 10:51 pm #

Hola, los alimentos q’ m ayudan: pepino, tomate, betarraga, esparragos, kiwis, manzanas, naranjas, yogurt, galletas integrales, carne de vacuno, pescado y pollo, agua, te verde, te lechuga, coliflor, repollo…
Alimentos q’ no m ayudan: Huevos fritos o revueltos, pescado frito, completos, pizza, tallarines, arroz, papás, helados, bebidas, cecinas, chuletas de cerdo, mayonesa. kepchut, salsas……
Esos son lso q’ anote por ahora, espero su respuesta y lo felicito por su idea..

11/11/2010

ivette @ 10:51 am #

gracias por el consejo, lo voy a poner en practica

aixa @ 6:21 pm #

Lo que me ayuda: como frutas, papas, poca carne, avena, corn flakes con fibra, suplementos vitaminicos

Lo que no me ayuda: como galletas si me dejan a diario, no consumo mucha agua, no como casi ensalada ni vegetales.

Lo que me como de vez en cuando o lo tengo en mente: chuleta frita ummm, alcapurrias de Loiza, una pinta de mantecado mientras veo TV, aunque no lo creas.

11/12/2010

alamo chauran @ 9:18 am #

hola buenos dias muchas gracias por sus recomendaciones que usted ha estado mandando esperando que sigamos como usted lo abenido haciendo estoy muy agardecido por que e ha prendido muchas cosas de usted, esperando que dios lo siga ayudando, y dandole bastante entendimiento para que usted siga ayudadndo muchas, personas que necesitan de su ayuda y asesoramiento que pases buen dia profesor muchas gracias

11/13/2010

Cristy @ 12:18 pm #

Hola Rick:
Te cuento que mi debilidad son los spaghettis y la comida china y en realidad no soy de comer mucho pero creo que no lo hago muy bien no? Eso si, siempre con mucha ensalada con limon tambien me encanta.
Asi que soy delgada pero con panza y esta creciendo Que terrible! y me he dado cuenta que en las noches me da por comer siempre algo salado (no soy de dulces) pero creo que termina siendo algo engordante(los spaghettis o sopa ramen o arroz con huevo frito) lo que pasa es que trabajo hasta las 9pm y llego a mi casa despues de las 10pm con hambre y a esa hora recien ceno aparte de trabajar sentada en caja 8 horas seguidas SOS. Ayuda!
Gracias Rick

01/12/2011

Baby @ 12:28 am #

Gracias por su ayuda es bueno tenerte y ir conociendo como nosdas su ayuda y consejos boy hacer esta gia para en focarme

04/04/2011

Mez @ 5:32 pm #

Pues la verdad yo consumo alimentos altos en proteina y bajos en carbohidratos. Pero he descubierto que soy adicta a los frutos secos. Esta ultima semana de trabajo recargado, me la he pasado comiendo maní y pasas. No tenía mucha grasa en el abdomen, pero aumentó un poquitín a los costados. En todo caso, que cantidad podría cosumir de frutos secos? diario o semanal? O de por sí, si deseo secar el abdomen debería suplirlos?

09/29/2011

Natalia @ 9:48 pm #

Hola es la primera vez q entro en tu sitio y me gusto mucho el artículo sobre la grasa en la parte abdominal. Soy Argentina tengo. 28 años mido 1.71 y peso 67 kilos. Toda mi vida pese menos de 60 kg. Tengo un poquito de pancita pero estoy haciendo sppining hace mas de un año, me ha ayudado pero no tengo el resultado q esperaba, me caso en noviembre y necesito un plan q me permita achatar mi abdomen medio y afinar mis brazos,q me recomendas? Un saludo

eduar @ 11:38 pm #

te envio la lista de alimentos que me ayudan y me impiden, esperando una pronta respuesta para saber si estoy bien en lo q puedo consumir o no
Me Ayuda: Arroz, Pescado, Pollo, Agua, Jugos, Gelatina, Manzanas, Pera,
Me Impiden, Carnes rojas, Comida chatarra, gaseosas, chocolates, cafe
la verdad son pocos los alimentos xq soy muy problematico a la hora de comer en parte x eso creo q es mi problema de sobrepeso, no me gusta comer ningun tipo de vegetales y unas que otras frutas x eso es mi mayor problema a la hora de las dietas

10/19/2011

marlen @ 12:29 am #

Hola!! Soy marlen y me interesa perder unos kilitos de mas!! :) esta es mi lista:
*ME AYUDA: aguacate, arroz, salsa, manzana, durazno, pechuga de pollo (con alguna salsita o guiso o solo asada) , lechuga, pera, verduras al vapor, sandia, agua, melón, limón, apio, leche, carne, sopa de verduras,limonada, papa, champiñon, queso parmesano, pimiento, uvas, caldo, fresas, licuado, pepino, elote, jicama, avena, espinacas, lentejas, pescado, cereal, jamon, amaranto, almendra, nuez, agua horchata.

*ME IMPIDE: chocolate, hamburguesas, piñas coladasa, coco, tortillas, refresco, jugos, chorizo, aderesos, galletas, cremas, sabritas, cacahuates, nugets, dulces, pastas, paletas, pizza, papas fritas, pan, chamoy, raspados, doritos, esquites, tacos, tostitos, salsa valentina, hot cakes, helado, gansito, totopos, chilaquiles

De vdd espero una respuesta! Gracias!! 😀

01/15/2012

dimitri @ 12:03 am #

Hola buenas noches soy de venezuela te felicito por ese gran trabajo que haces dando tus consejos y compartiendo tus esperiencias atrves de este medio en realidad tengo problemas de sobrepeso y no tengo tiempo de dirigirme al gim pero quiero comenzar un entrenamiento en casa para cambiar mi peso y fortalecerme este plan lo voy a comenzar con mi esposa gracias

02/14/2012

Conrado @ 12:32 pm #

Holaa,No se bien lo q me ayuda y lo q no: esta es la lista de alimentos q consumo a diario:
Chocolatada con galletitas o pan con mermelada ( eso es en la mañana, siempre igual)
Al medio día son los siguientes: milanesas, papas fritas, arroz, fideos, chorizo, carne, pollo, puré, pizzas, panchos, ravioles (no recuerdo otro)
La merienda son 2 opciones: Facturas con mate tereré y la otra opcion es chocolatada con galletitas o pan con dule
La cena: Pizzas, sandwich, tarta, Panchos.
Esas son los nutrientes q consumo a diario..
Espero una respuesta para una buena alimentacion a cumpli, lo prometo, Ya q empecé a entrenarme para maratones de 10 km. Muchas gracias

04/12/2012

Andrea @ 4:58 pm #

Me ayuda: agua, batido de fresa y manzana, ensalada de tomate y lechuga, arroz?, una pera, leche, té verde.
Me impide: bocadillo de queso, pan moreno con tomate, zumo de melocotón y uva, estofado de cerdo, bizcocho.

07/11/2012

francis @ 5:53 pm #

yo tengo una pregunta y me gustaria q respondiera yo debo bajar 7 kg poco a poco he logrado bajar pero tengo un problema lo cual por eso no he bajado la pancita (creo) soy venezolana y no puedo dejar la cerveza desayuno una arepa con afrecho y pues la relleno con huevos o queso o crema, almuerzo sano, no ceno es raro cuando me como algo y ligero, pero tres veces a la semana me bebo de 2 a 5 cervezas y los sabados pues como 12 o 15 cervezas yo se q puedo bajar la cantidad de bebida en la semana pero tambien se q no la voy a dejar x( sera q puedo hacer enfoque de otra manera para bajar peso sin dejar la cerveza por q yo se q engorda y quisiera otra opcion

07/27/2013

JOEL RAMIREZ DE LA ROSA @ 12:20 am #

como puedo bajar de peso si yo soy deabetico

Deja Tu Comentario

Lo Marcado con un asterisco (*) es requerido.

Subscribe without commenting

Sunwarrior Protein