Como Controlar el Apetito para Bajar de Peso

4

¿Cómo puedo controlar mi apetito? Esa es la pregunta del momento.

Sabemos que la solución para bajar de peso es simplemente quemar mas calorias que las que consumimos o consumir  menos cantidad de calorías de las que quemamos a diario. Si llevas más de 2 semanas usando un programa de entrenamiento de fuerza combinado con algún tipo de entrenamiento cardiovascular usando intervalos y todavía no vez resultados, tal vez necesitas comer menos.

Para poder hacer esto se requiere un buen control del apetito. De eso precisamente es lo que quiero hablar. Cómo controlar el apetito es una de las preguntas más comunes que recibo a diario.

Lo primero que quiero tocar es el concepto de cantidad de comida versus cantidad de calorías ya que no es lo mismo. Por ejemplo:

Si consumes 400 gramos de vegetales verdes como brócoli, espinaca, lechuga romana, pimientos verdes, pepino etc. El total de comida es bastante, de hecho probablemente te vas a sentir bien lleno y lo más seguro no vas a poder comer todo porque la cantidad de la comida es bastante grande. Sin embargo la cantidad de calorías es baja.

Por otro lado si consumimos 400 gramos en comida chatarra, vamos a seguir con hambre y la cantidad de calorías va a ser más de 1,000 calorías. Por el contrario si fueran 400 gramos de vegetales, la cantidad de calorías seria de 200 o menos, dependiendo de la combinación de vegetales. Es la misma cantidad de comida, pero no la misma cantidad de calorías.  

Tomando eso en cuenta, vamos a controlar el apetito consumiendo mayor cantidad de comida, pero sin una alta cantidad de calorías. Ese es el consejo numero uno.

1. Duplica los vegetales (no el aderezo o el aceite). ¡Más Fibra!

Al consumir más vegetales tu estomago se sentirá lleno más rápido y por más tiempo. La fibra de los vegetales te ayuda a controlar el apetito por más tiempo.

2. Evita el Azúcar o Alimentos con Harina Blanca.

En tu plato de comida la porción de carbohidratos debe ser mayormente de vegetales y no de granos, harina, o azúcar. Esos alimentos aumentan tus niveles de azúcar en la sangre rápidamente y luego tu cuerpo los reduce con esa misma velocidad, lo cual te puede crear un bajón de azúcar y un hambre con ansiedad que no puedes controlar.

3.  Tomar Té verde, Té de Yerba Mate, o Té Negro.

El té estimula ciertas hormonas del cuerpo que te ayudan a controlar el apetito. Es por eso que muchos suplementos los utilizan, pero en cantidades tan bajas que no dan resultado, pero al tenerlo en la lista de ingredientes les permite escribir en la etiqueta que suprime o ayuda a controlar el apetito. Una o dos tazas de té al día te ayudaran a controlar el apetito.

4. Evitar estar Mucho Tiempo Sin Moverte.

Si trabajas en un lugar sentado todo el día, tal vez el apetito no es porque necesitas comer, o tal vez tu apetito esta en un nivel alto porque tu cuerpo necesita aumentar el flujo de sangre en el cuerpo. Es por eso que realizar unos estiramientos o algún tipo de movimiento leve y corto durante el día te puede ayudar a controlar ese apetito cuando sales del trabajo.

5. Gelatina (Jello) Libre de Azúcar y/o Mas Agua.

Mi esposa come gelatina sin azúcar y le ayuda, yo personalmente tomo más agua y me ayuda. El cerebro a veces confunde la sed con el hambre y estos dos se componen de agua. La gelatina también te da la sensación de que comiste algo, lo cual te puede ayudar a engañar a tu cerebro por unas horas.

Finalmente. Si no puedes controlar tu apetito sigue estos pasos.

Primero busca porque. Escribe lo que comes y la hora. Puede ser mucho tiempo sin comer, puede ser que lo que comiste contiene mayormente azúcar. Si no lo escribes en el momento créeme que lo vas a olvidar.

Segundo, escribe al lado, que puedes hacer para que esto no ocurra de nuevo. Puede ser tomar Té entre las horas en que comes. Puede ser comer más vegetales de lo normal o tomar más agua.

Tercer paso. Funciono o no funciono. Escoge una técnica, la implementas, y toma nota de cómo te sientes. Si funciono, felicidades, ya sabes que hacer, y si no funciono, vuelve al segundo paso con una estrategia diferente.

Intenta una estrategia a la vez y si es necesario, luego intenta varias estrategias en conjunto. Espero que esto te ayude a controlar el apetito para que puedas bajar de peso y vivir saludable, ser feliz y de vez en cuando disfrutar de tus alimentos favoritos sin culpa.

Si quieres aprender más técnicas y estrategias para bajar de peso y controlar tu apetito…

Visita la siguiente página y veras una presentación que te ayudara a conocer como bajar de peso y mantenerlo después de bajarlo.

Puedes tener acceso al hacer clic aquí: http://pierdegrasarapido.com

Como siempre deseándole el mejor de los éxitos en tu camino a una mejor calidad de vida.

Tu Entrenador

Rick

Comentarios en Como Controlar el Apetito para Bajar de Peso Deja Tu Comentario

10/02/2010

luis felipe @ 1:40 pm #

hola, rick he estado leyendo tu blog desde hace unas semanas y me gustaria que me aconsejaras sobre alguna rutina de ejercicios para ganar fuerza en los musculos y algo de volumen, tengo 2 semanas yendo al gym, pero ya llevo 1 año ejercitandome en casa, yanque he logrado algo de volumen en mi brazo, mi musculo no es muy fuerte y lo quiero endurecer mas, lo que estoy pensando en hacer es iniciar esta semana entrenando toda la parte superior del cuerpo lunes, luego pierna y entrenamiento de intervalo el martes, parte superior del cuerpo miercoles y asi hasta el sabado, esto me dara buenos resultados? o sera mas perdida de tiempo, que me recomiendas?, me considero en un nivel intermedio en esto de los ejercicios, tengo 18 años y mido 1:80 y tambien llevo buena alimentacion, espero que me recomiendes algo y felicidades por tu blog, es muy exelente, el mejor que he visto

10/03/2010

luis felipe @ 12:03 pm #

muy buenas rutinas rick, pero la debo dejar asi o le puedo agregar un par de ejercicios para espalda? esque es una de las partes que mas quiero desarrollar jaja saludos y nuevamente felicicdades por tu pagina

10/04/2012

osmar martinez @ 1:07 am #

buenisimos todos esos tips, me eh informado demaciado, gracias

Deja Tu Comentario

Lo Marcado con un asterisco (*) es requerido.

Subscribe without commenting

Sunwarrior Protein