5 Principios Básicos para Perder Grasa Más Rápido

12

Llevo varios meses sin escribir aquí en el blog y por eso le pido disculpas a todos mis lectores. Varios problemas personas han requerido de mi total atención y tiempo, lo cual me ha dejado con muy poco tiempo para entrar a internet.

En este post voy a dar un paso a atrás para explicar ciertos fundamentos necesarios para poder perder grasa más rápido. Una de las preguntas más comunes que recibo es como se puede perder grasa y la verdad es que es más simple de lo que muchos llamados expertos te quieren hacer creer.

Primero quiero explicar que hay una diferencia entre perder grasa rápido y perder grasa lento. La mayoría de las personas quieren saber cómo perder grasa rápido, pero no están dispuestos a poner el esfuerzo y la dedicación que requieren. Si tú eres una de estas personas no te debes sentir mal, simplemente debes entender que lo ha tomado meses o años de trabajo fuerte comiendo de más y viviendo una vida sedentaria no se va a eliminar en unos días.

La verdad es que perder grasa es una guerra con múltiples batallas. Cada batalla es más difícil, pero después de cada batalla eres más fuerte, lo cual es importante para poder seguir y ganar la guerra.

Ahora basta de hablar de batallas y guerras y vamos a hablar sobre perder grasa.

Principio #1 – Debes mantener tu metabolismo Feliz.

Hacer dieta puede afectar tu metabolismo tanto positiva como negativamente. Lo que sucede es que una restricción de nutrientes importantes pueden reducir la producción de hormonas importantes para perder grasa. La mejor estrategia para evitar esto es tener variedad de alimentos altos en nutrientes.

Comer menos calorías es importante, pero he encontrado que al utilizar alimentos altos en fibra, proteína y grasas saludables, tu apetito se reduce grandemente lo cual te ayuda a consumir un numero bajo de calorías.

Si tu alimentación diaria es alta en azúcar, alimentos artificiales o es monótona (solo consumes un tipo de nutriente). Tu cuerpo te va a exigir más comida porque no satisfaces sus necesidades nutricionales.

Principio #2 – Debes crear un déficit calórico

La mayoría de las personas intentan hacer trampa a este principio. Por eso, la mayoría de las personas no consiguen resultados permanentes. Muchos piensan que puedes tomarte una pastilla, comerte un pedazo de pastel y bajar de peso mientras vez televisión.

Si alguien lo ha logrado entonces necesita donar su cuerpo a una investigación junto con la pastilla porque ha descubierto el equivalente a la fuente de la juventud.

En fin – Lo mejor que puedes hacer es… “Comer Menos.”

Sé que no suena excitante o espectacular como tomar una pastilla pero el que lo hace, obtiene resultados.
Ah y por favor no me digas que eres de esas personas que no comen y engordan. Si eres de esas personas entonces tu sangre puede curar el hambre mundial. Perdona el sarcasmo pero increíblemente varias personas me han mencionado que engordan sin comer. Sin embargo comen más que un atleta de alto rendimiento. La diferencia es que solo comen una o dos veces al día, pero cuando vamos a los números, la cantidad de calorías es increíblemente alta.

Resumen – Comiendo 3,500 calorías al día no vas a perder grasa. Si quieres perder 10 libras de pura grasa, debes crear un déficit de más de 35,000 calorías en el periodo que quieras perder las libras.

Nota Aclaratoria – Digo más de 35,000 calorías porque el cuerpo utiliza calorías de diferentes fuentes. Otra cosa es que para perder 10 libras de pura grasa vas a tener que perder unas 15 a 20 libras de peso debido a la perdida de agua que ocurre simultáneamente.

Consejos para este principio:

A.  Come menos cantidad de comida. Mide las Porciones de los alimentos que consumes.
B.  Concéntrate en quemar la mayor cantidad de calorías diariamente. Entrena usando ejercicios de fuerza – con o sin pesas y utiliza algun tipo de entrenamiento de intervalo.
C.  Solo preocúpate por tus acciones, si, esas que puedes controlar… Como lo que ingieres diariamente y cuanto te mueves diariamente. Los resultados llegan cuando menos lo esperas y quienes los notan son tus amistades y familiares que no te ven diariamente.

Principio #3 – Debes preparar tu plan combinando una dieta que puedas hacer y los ejercicios más efectivos para maximizar tus resultados.

Muchos me preguntan… ¿Qué es más importante? ¿Dieta o Ejercicio?

Aquí mi explicación sencilla, graciosa (al menos para mí), triste (para algunos, yo he estado ahí) y sarcástica…

Si haces dieta solamente. Te estás torturando para perder masa muscular, tener menos energía y terminar con un metabolismo más lento. ¿Quién rayos quiere eso? Después suben en la mitad del tiempo dos veces lo que perdieron.

Si solo haces ejercicio. Vas a estar perdiendo tiempo que pudo haber sido efectivo. Imagina ir al gimnasio por 6 meses sin ver nada de resultados. Son 6 meses que pudiste haber utilizado efectivamente para tener unos súper resultados. Y hay algunos que terminan más grande de lo que estaban antes, entonces le echan la culpa a las pesas o la rutina cuando la culpa es de la mano que pone la comida en la boca y de la mandíbula que la mastica.

Tú esfuerzo y dedicación va a determinar tus resultados. Si haces el mínimo, tus resultados serán lo mínimo.

Aquí es donde pierdo muchas personas. Por lo general el miedo los domina, miedo a ser diferente, miedo a que familiares o amistades se burlen por comer diferente, miedo a intentar métodos nuevos de entrenamiento o simplemente una actitud de rendirse cuando las cosas son difíciles.

Es donde me dicen, pues solo voy a hacer X o Y cosa y ver qué pasa. 3 semanas después ni me contestan o me dicen “No he podido comenzar”.

Si vas a llevar contigo algo hoy me gustaría que fuera lo siguiente…

Nuca va a ser el momento perfecto para comenzar. Pero si comienzas hoy estas un paso más adelante que todo el mundo aunque no todo esté listo o sea perfecto.

Si quieres ver qué Tipo de Entrenamiento te ayuda a quemar más calorías visita la siguiente página…

Entrenamiento para Perder Grasa

Principio #4 – Elimina toda posibilidad de aumentar peso.

Si quieres perder grasa rápido debes ser firme, contigo, con tu familia y con tus amigos. Y si nadie te apoya, es simplemente porque ellos no lo pueden hacer así que tu responsabilidad es demostrarle que tu si puedes.

Yo he tenido mis batallas con amigos porque me dicen “Solo una cerveza, eso no te va a hacer nada.” Yo simplemente digo… “No puedo ahora porque me estoy preparando para bajar peso rápido y eso me lo impediría, ¿Tu quieres tener la culpa de que yo no pueda lograr mi meta? No te preocupes que en unas semanas yo me tomo una cerveza contigo y yo la pago, pero hoy no puedo.”

Ya mis amigos saben y a pesar de que es difícil para mí resistir la tentación ahora ellos me preguntan si estoy bajando de peso o no antes de ofrecerme una bebida alcohólica. Sé que este ejemplo es solo uno de cientos y si no miles de posibles situaciones, pero debes tener claro tus prioridades.

Si quieres perder grasa rápido, eso requiere una acción, y si quieres perder grasa pero no muy rápido, eso requiere una acción distinta.

Principio #5 – Debes mantener o Aumentar tu masa muscular.

Digo aumentar porque la mayoría de las personas sedentarias tienen un déficit de masa muscular y aunque no lo quieran, al hacer ejercicio, van a aumentar un poco de masa muscular libre de grasa para poder moverse y tener más vida.

En ocasiones me refiero a la masa muscular como tejido vivo, tejido activo, algo que está constantemente en movimiento, utilizando energía, y ayudándote a ser más saludable. No me refiero a la masa muscular excesiva como la de un competidor de fisicoculturismo, eso toma años de trabajo y dedicación y en ocasiones muchos de ellos utilizan esteroides, pero eso es otro tema y ha sido probado que no es bueno para tu salud.

¿Por qué la masa muscular es necesaria?

Musculo = Metabolismo

Primero – Porque es sexy… En las féminas la masa muscular te las curvas perfectas para que tu cuerpo se vea como el de una modelo. En los hombres…bueno solo hay que ver a varios de los artistas favoritos y se puede ver que su masa muscular es proporcional a su cuerpo.

Segundo – Una vez llegas a tu meta, es muchísimo más fácil mantener tu peso porque tu metabolismo es mucho más rápido.

Tercero – Eliminaras la flacidez, celulitis y te sentirás más fuerte que nunca. Créeme tu autoestima te lo agradecerá.

Nota Adicional – Si aumentas mucho en masa muscular, simplemente reduces tu ingesta calórica y utiliza ejercicios de peso corporal en lugar a ejercicios de pesas. Así tu cuerpo se mantiene en balance porque la sobrecarga no es mucha y mantienes un cuerpo atlético y tonificado.

Espero que estos consejos te ayuden y recuerda que muchas personas no comienzan a querer ser activas porque piensan que es muy difícil, pero los que comienzan se dan cuenta de que es posible y que lo pueden lograr.

Hasta la próxima…

Volvere con una rutina sorpresa ; )

Tu Entrenador Rick

Comentarios en 5 Principios Básicos para Perder Grasa Más Rápido Deja Tu Comentario

05/04/2010

Julianna @ 10:16 pm #

Interesante artículo Rick….últimamente he tenido mucho apetito…no asiendad…simplemente un gran apetito….me da una agonía y todos….Hasta ruidos me hace el estomágo…sigo haciendo ejercicios como tae bo, musicoterapia, ejercicios localizados….con todo lo que como he logrado mantener el peso…pero no me parece normal ese apetito, tengo que desayunar a las 5 am por los estudios…cada tres hora como máximo me da hambre…..pero mucha hambre…trato de comer calorias vacias…..mi problema es con las porciones…..las porciones pequeñas…..si las reduzco se me estimula más el hambre…que hago?…..no soy dulcera….y el pan…lo evito en lo posible…..la harina de trigo me engorda con fácilidad….que hago con este apetito?…..no quiero descuidarme.

05/05/2010
05/19/2010

Yuly @ 12:40 pm #

Hola Rick antes que nada te felicito por tu blog que es maravilloso y después te comento que tengo 46 años peso 68 kgrs mido 1.54 mts, (tengo 3 hijos) nunca he llevado una dieta, tengo un problema de columna (escoliosis) por lo que deje de hacer ejercicio ( pesas, aerobics, zumba, jazz, etc) desde hace más de un año, me he sentido muy cansada y no tengo tonicidad, de hecho tengo celulitis y un poco de estrías. Acabo de iniciar yoga, me siento relajada y me están dando masajes linfáticos con aparatología, estoy viendo resultados, pero me han bajado mucho mis senos y mis glúteos, tendrás una dieta y algún ejercicio para aumentarlos y darles tonicidad?
Te agradecería mucho me lo hicieras saber a través de mi correo.
Te envío bendiciones!!

andres ruiz lopez @ 11:03 pm #

Rick poes encontre tu articulo por azares del destino y la verdad que me ha convencido del todo, y creo que es la respuesta que muchos necesitamos y que no queremos escuchar, pero hoy comienzo a medir mis calorias a comer menos y hacer ejercicio espero pronto escribir y comentar los resultados como nota extra agrego que peso 83 kg y mido 1.75 mts asi que tengo cerca de 10 kg mas…. asi que espero pronto anotar aqui otra medida en kg… saludos a todos y a los que se animen a seguir los consejos de rick pues mucha suerte

08/09/2010

Daniel @ 10:02 pm #

Hola a todos…
Tengo 16 años,soy varon, mido 1.80 y pesaba 93kg
Un dia me puse mal porqe una camisa me qedaba ajustada…
y me dispuse a cuidarme en las comidas,con la ayuda de muchos post y comentarios de internet,y con ayuda de un profesor de educacion fisica…

1) Eliminé por completo Las bebidas como (gaseosas,o sodas) y las cambié por agua…
2) Eliminé El pan… (Harinas,masas etc…)
3)Por las mañanas comia bien(como un rico)al medio dia Comia lo necesario(Como un Trabajador)y a las noches comia no mucho(talvez como una persona humilde o pobre…) “Siempre estaba pelliscando alguna galletita de salvado o de bajas calorias entre el almuerso y la cena…”
4) Mi profesor de educacion fisica Me propuso ayudarme con ua preparacion fisica…y bueno cuando comesamos era muy dificil,pero iva poco a poco,(siempre exijiendome un poquito mas)(hoy corria 10 min mañana corro 15)y pasado (20min) y asi iva siempre exijiendome un poco mas…

Y bueno siempre manteniendo el animo…
Esto duró como 4 meses… y ahora estoy pesando alrrededor de 82kg…
Bajé 11kg masomenos en 4 meses…(aprox)
Los cambios los empesé a notar en mi ropa…
yo me ponía un pantalon y me qedaba un poco ajustado…
y ahora me qedan apenas mas grandes a mi cuerpo…
tambien se nota mucho en mi cara…
Nada a nadie creo qe le interesa mi peqeña historia pero…
creo qe solo bajas peso PONIENDO TU PROPIA VOLUNTAD Y EXIJIENDOTE…
(tampoco no dañes tu cuerpo)amate siempre…nada mas…
Saludos a todos…

08/10/2010
08/26/2010

betty @ 3:52 pm #

pues yo ago tres horas de ejercicio diarias y aunq como muchas veses al dia como en pequenas porciones y mi cuerpo esta como lo quiero mucho musculo y poca grasa pues quiero saver si es normal aser tantas oras de ejercicio diarias si no me traira consecuencias a futuro aunqe no me siento mal pero tengo esa duda

09/03/2010

carlos M. @ 7:11 am #

Hola , dejame felicitarte por tu blog, es genial. Sigue adelante con él por favor.

Tengo una duda , quizás muy básica, pero no dejo de pensarlo.

Hago 3 dias a la semana una rutina de pesas por grupos musculares, con 10 min de abdominales y 15-20 min de cardio.

He bajado 6kg, pero desde hace un par de semanas me he estancado. No hacia una dieta controlada, solo por mi experiencia pasada. Desde hoy me he puesto a contar las calorias que consumo y el % de proteinas y carbohidratos para tener una mejor idea, tal como dices en tu libro.
Decirte que ahora peso 107Kg y mido 1,90m pero mi constitución es grande.

Mi duda, es que me veo con más volumen y he parado de bajar peso, no se si debería bajar mis rutinas de pesas para tener más resultados, pero me da miedo bajar el ritmo metabolico como tu dices en tus articulos.

Que hago, sigo igual? añado 1-2 dias de cardio sin pesas?

agradeceré tus comentarios.
gracias

09/18/2010

daniel @ 12:24 pm #

BASTANTE COMPLETO TU ARTICULO SIN EMBARGO HAY QUE TENER EN CUENTA EL ESTADO FÍSICO REAL DE LA PERSONA, ES DECIR, SI HAY PROBLEMAS HORMONALES, EMOCIONALES O PROBLEMAS PSICOCINETICOS( PSICOMOTRICES) EN EL CASO DE EJERCITARSE , ENTRE OTROS..LES PONGO A LA ORDEN A TI Y A TUS SEGUIDORES
MI BLOG:, .EXITOS , ME PARECE MUY BUENA TU PAGINA

10/01/2010

gabriela bustamante loli @ 3:14 pm #

hola como estas rick bueno yo queria hacerte una pregunta yo llevo llendo al gimnasio unos dos meses porque mi peso es de 63 kilos y mido 1.64 el problema que tengo es que tengo la grasa localizada en algunas partes de mi cuerpo empece una dieta pero mas que bajar de peso me gustaria bajar la grasa localizada y convertirlo a masa muscular ojala me puedas dar algunos consejos para porder lograr mi objetivo muchas gracias!

10/14/2010

Cristy @ 1:23 am #

Hola soy Cristy tengo 25 años y hace 1 mes estoy llendo al gimansio, llego el dia cuando me pesaron para ver que resultados habia obtenmido en ese mes y la sorpresa fue que baje 1 kilo de peso y aumemte el indice de grasa de 28 a 30, nose porque paso esto; tu me poidrias explicar que esta pasando??? o que paso en ese mes . siento que las cosas no estan funcionando y estoy muy triste por eso.

04/03/2012

nathalia @ 4:22 pm #

pues yo apenas quiero comenzar, pero estoy segura q lo voy a lograr. tengo la voluntad de hacerlo y no solo por mi si no por mi familia, y por salud. ..Bueno entonces a comer saludable y a combinarlo con ejercicio y un dia voy a decir tuve la voluntad y lo logre. Me siento super animada con todas las recomendaciones q tienen todos… y cuando vuelva a pronunciarme dire SI FUNCIONO.

Deja Tu Comentario

Lo Marcado con un asterisco (*) es requerido.

Subscribe without commenting

Sunwarrior Protein