41 Consejos para Aumentar Musculo

33

Acabo de recibir el siguiente mensaje de Vince Del Monte, y me gustaria compartirlo antes postear la entrevista que le hice.

Hola Rick,

Me gusto conversar contigo en Orlando y sé que no pudimos hablar mucho pero en adición a las preguntas que me hiciste pienso que esto le puede ayudar a tus lectores. Son mis mejores 41 secretos para entrenar y comer para aumentar musculo.

Espero que esto los ayude a alcanzar sus metas.vcdmt3pics

Un abrazo
VDM

Hoy te envió los 41 secretos que me ayudaron a ganar 18 kilos de musculo en 6 meses – sin drogas y entrenando menos que antes.

Sé que en semanas se puede lograr cambios en el físico que nadie ha visto con programas normales. La verdad es que una vez comiences a usar las técnicas y estrategias para aumentar musculo abajo vas a notar diferencia en tu cuerpo.

Ninguna de estas estrategias van a funcionar solas, tienes que combinar las mas que puedas para ver cambios rápidos y un crecimiento muscular mas rápido que antes.

1. Maximiza el poder de los entrenamientos de cuerpo completo cada 48-horas, 3 veces por semana antes de progresar a entrenamientos divididos en parte superior e inferior 4 veces por semana o más.

2. Multiplica tu peso corporal en libras por 15 para determinar cuantas calorías debes consumir para aumentar peso en musculo.

3. Ejecuta 1 ejercicio por parte del cuerpo en cada entrenamiento de cuerpo completo y haz uno diferente por parte del cuerpo cada día que entrenes en la semana. Al final de la semana vas a tocar cada grupo muscular 3 veces por semana y en 3 ángulos diferentes.

4. Consume una proporción de carbohidratos y proteínas de 2:1 después de cada entrenamiento y en forma líquida.

5. Usa un diario de entrenamiento para llevar tu progreso.

6. Ejecuta cada serie hasta la máxima capacidad muscular.

7. Ten una meta de beber 4-litros de agua al día.

8. Varía tus repeticiones y series frecuentemente durante tu entrenamiento, más que cualquier otra variable.

9. Enfócate en explotar mientras subes o empujas el peso (fase concéntrica del movimiento) y toma 3-4 segundos para bajar el peso (fase excéntrica) en tu rutina.

10. Ten una meta de 5 libras de musculo por mes. Aunque no logres las 5 todos los meses, siempre es bueno tener una meta y si ganas más de 5 debes controlar mejor tu nutrición porque puede ser que una parte sea en grasa.

11. Come al menos 10-15 servicios de frutas y vegetales todos los días.

12. Concéntrate en ejercicios de grupos musculares grandes 80% de tu entrenamiento.

13. Alterna entre mancuernas y barra cada 2 semanas.

14. Solo cambia un ejercicio si te estancas por 2 semanas seguidas.

15. Entra a una competencia de transformación, de fisiculturismo o de modelo para mantenerte motivado.

16. Sigue un programa por 12-16 semanas antes de tratar el próximo programa diferente.

17. Utiliza pirámides para aumentar tu fuerza un 5% cada semana.

18. Consume variedad de huevos, pollo, carne magra, pescado, y leche durante el día para obtener proteínas de alta calidad (biodisponibles) para crear musculo.

19. Ten un compañero de entrenamiento que te motive y te de ese impulso adicional para que tengas un crecimiento muscular mas rápido.

20. Nunca entrenes con hambre si quieres aumentar musculo rápido.

21. Concentra el consumo de carbohidratos cuando tu cuerpo los necesita más – desayuno, antes y después de entrenar.

22. Asegúrate de hacer sentadillas y peso muerto todas las semanas para aumentar la liberación de hormonas de crecimiento y testosterona.

23. Si nunca te han enseñado buena forma o técnica para hacer ejercicios, busca un entrenador o ayuda profesional.

24. Estira la mitad del tiempo en que entrenas cada semana. Si entrenas 3 horas por semana, debes estirar tus músculos un total de 1.5 horas por semana.

25. Entrena un grupo muscular durante todo el movimiento del ejercicio para estimular crecimiento muscular.

26. Mientras aumentas de peso, usa 3 días a la semana para hacer intervalos cardiovasculares por 20 minutos para maximizar la proporción de masa muscular versus grasa corporal.

27. Entrena tu grupo muscular más débil primero en cada entrenamiento.

28. Evita las comidas rápidas, procesadas o empaquetadas altas en preservativos.

29. Evita las barras de proteínas y suplementos que contengan aspartame, sucrulose o algún endulzador artificial. Yo utilizo esta proteína whey con un endulzador natural <=== Aquí la puedes Ver.

30. Ten al menos 8-horas de sueño sin interrupción todas las noches.

31. No tengas miedo de sobrecargar tus músculos y no lograr el número de repeticiones que tienes de meta.

32. Consume una combinación de aceite de oliva, aceite de pescado “fish oil”, aceite de coco, nueces y mantequilla de maní orgánica para que tengas una gran variedad de grasas saludables para aumentar la producción de hormonas de crecimiento muscular.

33. Al finalizar 12-16 semanas de entrenamiento, toma una semana de descanso, y sigue un régimen de ejercicios de baja intensidad.

34. Busca alguien que te ayude o supervise durante tu serie más fuerte.

35. Ten un programa de entrenamiento. Nunca vayas al gimnasio sin un plan.

36. Has de 5-10 minutos de estiramiento dinámico o calentamiento antes de cada entrenamiento con pesas.

37. Saca una cita para un masaje o terapia para evitar lesiones por exceso de tensión muscular.

38. Una ducha fría al finalizar un entrenamiento con pesas intenso. Molesta pero ayuda.

39. Consume al menos 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal “magro” en tu cuerpo.

40. El centro de tu entrenamiento debe estar concentrado en sentadillas, peso muerto, remos, press, dominadas, y barras paralelas.

41. Entrena con alguien más grande y más fuerte que tu. Sera un reto y te motivara a entrenar más fuerte.

Si tienes algún consejo adicional puedes añadirlo.

Vince Del Monte Autor de Culturismo Sin Tonterías, programa para Flacos, Ganar Masa Muscular y tener un Cuerpo de Modelo “bajo en grasa y con masa muscular proporcionada”.

Mis consejos son los siguientes:

Nunca dejes que un número de repeticiones te impida subir peso en los levantamientos.

Nunca dejes que el peso que levanta otra persona determine el peso que tú vas a levantar. Muchos piensan que 100 libras es mucho, sin embargo yo tengo amigos que levantan 400lbs, 500lbs y hasta 700lbs o más en varios ejercicios.

Y el ultimo y tal vez el más importante…la parte más importante de tu entrenamiento es que siga una progresión. Se comienza con ejercicios básicos y luego ejercicios y técnicas más avanzadas. Si saltas la progresión sufrirás y perderás tiempo.

Espero que estos consejos te agraden y comenta cual es tu favorito. El mio es el 31.

Proximamente la entrevista donde Vince contesta varias preguntas que me enviaron mis lectores.

Comentarios en 41 Consejos para Aumentar Musculo Deja Tu Comentario

11/12/2009

Definitivamente Vince es uno de los mejores en el ramo. Excelentes recomendaciones. Todo un arsenal de secretos para ganar musculo. Gracias por el post.

euclides @ 5:26 pm #

CREO Q ES MUY IMPORTANTE EL CONSEJO N0 35, PORQ ES IMPORTANTE LLEVAR UN PLAN PARA EJECUTAR EN EL GIMNACIO, LO CUAL UNO VA MEJORANDO PROGRESIVAMENTE SEGUN SE VAYA REQUIRIENDO, GRACIAS POR ENVIARME LOS CONSEJOS, SE Q A LO MEJOR NO TODOS LOS VOY APONER ENPRACTICA, PERO COMO TU DICES CON 5 O 6 Q ME GUSTARON ESTA BIEN, GRACCIAS AMIGO.

Jesús @ 5:58 pm #

Buenos consejos, pero serío bueno que aclararas el punto 2. ¿Hay algún error? ¿o es el peso considerado en libras?

Saludos, está muy bueno tu blog.

julianna @ 6:13 pm #

Me gustaron 6, 8 y 28 cumplo perfectamente con esas tres…pero eso de llevar un diario de entrenamiento empeoraria mi comportamiento obsesivo….o sea ni pensarlo.

jorge @ 7:38 pm #

muy buena calidad. me gusto la 40.. oyee pero una pregunta cuando no tenemos un batido de proteina para tomarlo despues de gimnasio. podemos comer arroz pasta con atun platano ect? pero muy bueno este programa me a dado resultado..

jorge @ 8:45 pm #

a ok.. pero cuanto es 20 25 grama de prteina en poca palabra cuanta cucharada son?

hector muñoz @ 9:14 pm #

EXCELENTE RICK. UN GRAN ACIERTO DE VINCE DE COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS Y CONSEJOS CON LAS PERSONAS QUE GUSTAMOS DEL DEPORTE.-
GRACIAS Y NOS ESTAMOS COMUNICANDO

Rufino @ 9:49 pm #

Hola Rick, mis faboritos son el #5 y el #35, considero que si no llevas esta diciplina, es como caminar con los ojos cerrados. A ti y a vince, muchas gracias.

jorge @ 10:49 pm #

si va gracias panal!! no te preocupes!!

11/14/2009

LEO CORDOVA @ 6:06 am #

me parece muy bueno que personas como ustedes comparten co la gente que busca un cambio en su vida adelante y sigan con su labor.

jorge @ 12:02 pm #

oyee una pregunta comop puedo aumenta mi pecho y tenerlo duro por favor ayudamee? lo tendo un pco agundo y medio duro.. quiero aumentar mas..! y tener un buen pecho como hago? q ejercios son efectivo para mi pecho?

11/15/2009

joyce centty @ 1:43 pm #

hola soy mujer y estos consejos son para hombres que quieren aumentar su masa corporal yo por lo contrario quiero disminuir en partes localizadas es decir el abdomen con bajar el abdomen seria mas q suficiente para mi ya q esos rollitos que salen me incomodan un monton detesto que se me marquen, que se noten. Si bien es cierto hay prendas con las cuales se disimulan pero hay otras con las q mas resaltan y lo que quiero yo es bajar el abdomen sera que podre tener un abdomen planito y ser feliz jajaja bueno no se que me puedes aconsejar gracias.

11/16/2009

jorge @ 11:01 am #

muchas gracias oyee es decir cuanta series una? para el pecho? por ejemplo lunes mericoles y viernes haci?

jorge @ 11:02 am #

con repeticiones de 8 o 10

11/17/2009

JUAN J MATOS @ 7:31 pm #

No comprendi el numero 3, o sea yo entreno sentadilla, bench press, remo con barra olimpica, planchas (push ups), y el otro dia sentadilla, press militar, dominadas (pull ups), peso muerto, asi 3 veces a la semana; creo que cada vez que entreno hago todo el cuerpo , deberia cambiar algo? mil gracias excelente blog ¡¡¡

11/18/2009

jorge @ 1:48 pm #

a ok.. pero eso depende la alimentacion tambien? porq mi idea es aumentar masa muscular y desarrillar musculos.. ve te voy a decir mi rutina lunes 2 ejercicios de pecho 2 ejercicios de espalda y 2 ejercicios de piernas 3 series de 6 a 8 repeticiones

martes 2 ejerciicos de bisep y 2 ejercicios de tricep y 2 ejercicios de hombro de 8 a 10 repeticiones..

miercoles descanso o cardio de 20min

jueves 2 ejercicios de pecho 2 ejercicios de espalda.. unejercicios de biset y de tricep y 2 ejercicios de hombro..

viernes descanso o cardio.. dime esta bien esta rutina par aumenta mi musculo y mi masa muscular y mis pecho y todo? ayudame por facor gracias!!

11/19/2009

jorge @ 11:26 pm #

saludo rick oyee gracias por el consejo.. se q tu me puedes ayudar.. oye otra pregunta el programa q me mandaste de quemar grasas.. oye como hago para perde grasa en la parte de mi pecho y en mis abdomen? lo tengo poco aguado siendote sincero.. pero lo q es los brazos las piernas la espalda el hombro todo bien.. fino pero lo malo es mis pechos y abdomen.. que rutina me puedes ayudar para quemar grasa en 12 semanas!! para tener un abdomen 6pack.. disculpa si te pregunto tanto a la ves me da pena es q de verdad necesito ayuda.. lo q pasa tambien es q no puedo comprar el programa no tengo tarjeta de credito..!! me gustaria q me ayudara para tener un pecho definido y abdomen bien!! q comida debo de comer y no debo de comer eso es importante tambien.. pero no bajar de peso.. llevo 8 meses en el gimnasio y todavia no tengo un buen abdomen y un buen peocho para lo veo como graves.. y el program q me mandaste se ve bueno.. pero no tengo tarjeta de credito.. ayudameee.. mil disculpa si pregunto mucho saludo rick..

02/15/2010

RUBEN SIERRA @ 2:35 am #

como es de 8 a 10 repeticiones no entiendo

03/17/2010

carlos @ 8:41 am #

hola, yo mido 1.74, y peso solo 58 kilos ostoy moy desperado porque no comsigo aumenta de peso que ago

03/21/2010

hector @ 6:59 pm #

Saludos. Mi entrenamiento esta basado primordialmente en mancuernas, llevo un año y no he ganado mucho peso, entreno en mi hogar solo 30 min a la hora de levantarme todo esto por el poco tiempo que me deja libre el trabajo. Alguien me puede ayudar buscando un metodo mas optimo y que genere resultados, lei los consejos, pero si me pueden ayudar con mi caso especifico lo agradeceria. pero 77 kg y de altuta 1.76 mts

03/22/2010

Eleazar @ 1:39 am #

Algun consejo para subir de peso o masa muscular.
Ahi va mi problema tengo 17 años a los 16 o antes jugaba futbol despues los deje por X motivo y decidi inscribirme en un Gimnasio, pero mi problema es que no puedo subir de peso con nada, hace 3 meses que me inscribi a un gimnasio y se ven en algo los resultados pero mi problema es que peso 53 Kilogramos y mido 1.80.
Envienme un complemento o algo que deba hacer para aumentar de peso, creo que soy demasiado delgado o denme una recomendacion.
Saludos Y exelente el blog.

06/18/2010

pos yo creo que todos son super wow soy amteur y esto me sirve pero bastante y el consejo que mas me gusto fue el 41 ay que seguir la motivacion decir pronto estare asi dormir pensando que al levantarse tal vez despiertes igual que tu compañero y si no a seguirle dando duro al entrno

01/12/2012

JOSÉ VIDALES @ 3:31 am #

qtal, estoy interesado en tu programa, como puedo hacerle para conseguir tu programa de rutinas y alimentación para aumento de masa muscular? soy del estado de Durango, dgo México, ESPERO RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS!!

03/22/2012

juan carlos @ 7:11 pm #

me oarede interesante lo voy a poner en practika para ver los resultados
gracias

Deja Tu Comentario

Lo Marcado con un asterisco (*) es requerido.

Subscribe without commenting

Sunwarrior Protein