Cuanta Proteina Debes Consumir para Aumentar Musculo

5

Esta es una pregunta bastante común y un poco complicada de contestar. Como he mencionado anteriormente la obsesión con la proteína y aumentar musculo muchas veces nos previene tener una nutrición completa que promueva el crecimiento muscular.

Así que mi primer consejo es que mires lo que comes antes de hacer algún cambio en tu dieta y así sabes como estas modificando tu nutrición y también sabes que funciona para ti y que no.

En cuanto a la cantidad de proteína en personas ya sean hombres y mujeres, existen diferentes estimados. 3409jn399j929u22

Yo en realidad pienso que depende del tipo de cuerpo de la persona ya que algunas personas pueden aumentar musculo al consumir más carbohidratos y otras personas les conviene consumir más proteínas.

Pero vamos a los números de la proteína para tener una mejor idea. Notaras que las diferencias son grandes debido a las diferentes teorías y estudios.

La recomendación varía entre 0.7 gramos de proteína por libra de peso hasta 1.5 gramos de proteína por cada libra de peso.

Ejemplo: Si pesas 170 libras, consumes de 119 hasta 255 gramos de proteína al día.

En kilogramos. Si 1kg = 2.2 libras así que tendrías que consumir 1.54 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso hasta 3.3 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.

Si pesas 75 kilogramos, consumes 115.5 hasta 247.5 gramos de proteína al día.

Vince Del Monte recomienda en su libro Culturismo Sin Tonterías de 40 a 60 gramos de proteína con cada comida en hombres, si comes 4 veces al día, tienes unos 160 a 240 gramos. En mujeres el recomienda de 20 a 40 gramos por comida.

El programa de Vince contiene una gran variedad de herramientas para cada tipo de persona. Desde programas para perder grasa hasta un programa para mejorar la postura. Solo con saber parte de la información en una de las herramientas puedes mejorar tu entrenamiento.

Es uno de los más completos que he visto en el internet.

Volviendo a la proteína. Mi recomendación es la siguiente:

1. “Cantidad”. Saber cuánto estas consumiendo. No solo en proteínas, también en los carbohidratos y grasas.

2. “Calidad”. Escribir la fuente de los alimentos. Si contienen muchos nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes son de buena calidad. Si solo contienen ingredientes que no puedes ni mencionar porque no sabes ni como se pronuncia la palabra, lo más probable es que sea de baja calidad.

3. “Tiempo y/o Frecuencia”. En qué momento del día consumes los alimentos y con cuanta frecuencia o cuantas veces al día.

4. “Cambios”. Luego de analizar la información comenzar a planificar los cambios necesarios en tu dieta.

El 99% de las personas no analizan su vida y luego planifican los cambios necesarios. La mayoría de las personas solo están dispuestas a hacer un cambio pero luego esperan múltiples resultados a cambio de esa modificación.

Porque quiero que hagas este ejercicio, pues porque esto abre tu mente y tus ojos a diferentes posibilidades.

Mi predicción es que aquellos que analizan su comportamiento encuentran como hacer pequeñas modificaciones que hacen que ocurran grandes cambios y que esas personas que no pueden cambiar nada porque sería difícil o porque según ellos “no pueden” pues seguirán obteniendo los mismos resultados.

Espero que este artículo te haya ayudado. Espero poder seguir escribiendo mas sobre este y otros temas.

Tu Entrenador Personal
Rick

Comentarios en Cuanta Proteina Debes Consumir para Aumentar Musculo Deja Tu Comentario

10/11/2009

marcelo @ 3:02 pm #

tengo problemas con la zona abdominal no puedo despedirme de la grasa y el enstrenamiento es riguroso y la dieta casi buena!!!

11/01/2009

heber @ 10:41 am #

q devo de comer para aumentar musculos perder grasa corporal

11/10/2009
12/29/2010

elio cardenas @ 12:30 am #

viejo te felicito eres un verdugo en esto del entrenamiento personal. dime por favor que ejerciccios son buenos para aumentar los hombros(los tengo muy pequeños es herencia) pero sin pesas,pues no dispongo de tiempo para ir a un gym. tengo varias semanas haciendo barras y paralelas y de verdad que son buenisimas dan tamaño y fuerza sobre todo en los brazos y los pectorales, pero poco en los hombros en mi caso. existe algun ejrcicio donde se puedan aislar los hombros y que no requiera de pesas? te comento tambien que acabo de comenzar a hacer squats ,para aumentar de peso ya qie son musculos grandes como tu enseñastes. te agradeceria la ayuda. exitos

12/30/2010

Deja Tu Comentario

Lo Marcado con un asterisco (*) es requerido.

Subscribe without commenting

Sunwarrior Protein