Hacer Cardio por Mas de 30 Minutos, ¿La Verdad?

Acabo de leer un artículo en un website que menciona lo siguiente:

Haz cardio por mas de 30 minutos

Esta comprobado que la forma mas eficiente de quemar grasa es haciendo ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y de larga duración, traduciéndose a realizar un ejercicio como la trotadora o la bicicleta estacionaria con una intensidad moderada, durante 30 a 60 minutos.

¿Es esta la verdad?

Esto era lo que se pensaba hace mas de 5 años, cuando los estudios solamente observaban el efecto del ejercicio durante la sesión. O sea que si la sesión duraba 30 minutos, solamente se observaban los efectos por 30 minutos y a veces hasta 1 hora.

La investigación moderna ha demostrado que una sesión de entrenamiento intenso puede tener efectos en tu metabolismo por hasta 38 horas con entrenamiento de intervalo y hasta 48 horas después de un entrenamiento de alta intensidad con pesas.

La realidad es que si te gusta hacer cardio por larga duración lo puedes hacer, pero si lo que buscas es tonificar tus músculos y perder grasa lo que necesitas es hacer entrenamiento de fuerza con pesas e intervalos para cardio.My av needed cardio.

Recuerda que el propósito define el entrenamiento. Lo que tu quieres obtener de hacer ejercicio debe ir a la par con tu entrenamiento.

 

Diferentes beneficios que puedes obtener con hacer ejercicio son:

  • Liberar el estrés 
  • Bajar de peso
  • Aumentar masa muscular
  • Tonificar tus músculos
  • Rehabilitación
  • Simplemente porque te gusta

Mi propósito es ayudar gente a perder grasa y verse mejor por que he encontrado que de esta manera también ayudo a personas a ser felices y sentirse mejor. Lo que he encontrado es que el hacer una sesión de entrenamiento de intervalo por 20 minutos 3 veces en semana aumenta tu metabolismo por mucho mas tiempo que el hacer cardio a una velocidad constante por mas de 30 minutos.

 

Por eso es que el entrenamiento de intervalo es El Cardio que Funciona.

Sunwarrior Protein